• Von iris
  • in Artículos del blog para la pareja nupcial
  • August 23, 2019

Planea tu boda con el concepto: Esto debe tenerse en cuenta al planear el concepto de la boda

Cuando se trata del día más hermoso de la vida, cada pareja tiene sus propias ideas. Incluso cuando se trata de una celebración clásica, siempre hay matices que uno quisiera hacer de manera diferente. Estoy seguro de que tú sientes lo mismo. Por supuesto, no todo puede ser planeado hasta el último detalle, y los más bellos recuerdos a menudo surgen espontáneamente. Sin embargo, un buen concepto es útil para asegurar que esta espontaneidad vaya en la dirección correcta. Por lo tanto, debe dar a su planificación directrices claras.



No todos los conceptos son el mismo lema

Si desarrollas después de estas líneas la idea de que debes planear mejor tu boda como una fiesta con lema, primero debe ser una aclaración: Un concepto no es necesariamente un lema. Aunque todo lema debe seguir necesariamente un concepto, un concepto claro no conduce automáticamente a un lema estrechamente definido. Más bien, el concepto se trata de crear un marco en el que sea posible una fiesta que se acerque más a tus ideas del día más hermoso de tu vida.

Encuentra un tema

Así que no se trata de una fiesta de disfraces, sino de cuestiones como si prefieres celebrar tu boda en un entorno rural rústico, netamente clásico o simplemente relajado y moderno. Esto influirá en el curso de los acontecimientos, así como en la comida, el código de vestimenta, el coche de la boda y mucho más. En este sentido, el primer paso es sentir un tema básico, que establece el tono básico para el diseño del programa. Encontrar un tema así es comparativamente fácil, porque como pareja normalmente tienen una idea clara del tipo de ambiente en el que se sienten más cómodos juntos. Además, definir el tema encontrado de esta manera facilita mucho la planificación posterior porque la dirección básica ya está clara.

Las preguntas importantes

El siguiente paso es aclarar las preguntas básicas de su boda. ¿Cuándo debe tener lugar, dónde debe tener lugar y sobre todo cómo debe ser organizado? La cuestión del “cuándo” ya tiene mucha influencia en la planificación concreta. Si se espera que el tiempo sea bueno desde finales de la primavera hasta agosto, al menos parte de la celebración puede ser trasladada al exterior. A este respecto, esta decisión ya tiene mucho que ver con el lugar ideal para la celebración. Aparte del tipo de ubicación, también depende del entorno en el que te gustaría decir “sí”. ¿Tiene un hogar común o un lugar que tenga un significado especial para su relación? ¿Es el lugar favorecido (suficientemente) accesible para sus parientes y amigos? Y por último, también es importante que el lugar elegido sea adecuado para ser rediseñado según sus ideas.

Encuentra tu propio estilo

Una vez que se fija el lugar y la hora, queda la pregunta de cuán festiva debe ser su boda. Para algunos es importante que sea más bien relajado, mientras que para otros el traje y la corbata no son suficientes, pero el esmoquin es prácticamente obligatorio. Cuanto mayor sea la exigencia en la vestimenta de los invitados, más el lugar, la cena de la boda y el programa de la celebración deben ser convincentes para crear un cuadro general armonioso. Esto es exactamente de lo que se trata el desarrollo de un lema para la boda. La celebración necesita su propia identidad, que se refleja en todas sus facetas.

La invitación es la primera impresión

Independientemente del tipo de celebración que decidas al final, el diseño de la invitación es de importancia decisiva. Esto se aplica tanto a la presentación como a la elección del material y el tono del texto.

La planificación de la boda con el concepto

En este punto ya es posible comunicar claramente qué tipo de celebración tienen en mente como pareja. Y sus invitados sabrán desde el principio lo que espera de ellos y podrán prepararse en consecuencia, vistiéndose y presentándose según el tema. Después de todo, sus amigos y parientes también querrán que vivan juntos el día que deseen. Cuanto más claro comunique su concepto desde el principio, más posibilidades de que esto funcione.

Más consejos útiles para la planificación de la boda

  1. Todo sobre la planificación de la boda
  2. Planear la boda en 12 meses cómodamente
  3. Planificar la boda en 30 días
  4. Planificador de costos de la boda
  5. ¿Cuánto cuesta una boda?
  6. Consejos de ahorro para la boda

Nota: En nuestro directorio de negocios, librería y tienda online encontrará todos los proveedores de servicios y productos necesarios para que su boda sea un completo éxito.

Weitere Artikel